Las Asambleas Locales de Cruz Roja en Almansa, Tobarra, Villamalea, Hellin, Munera y Casas Ibáñez se unen para organizar un macro simulacro en la comarca de La Manchuela
"El pasado domingo, día 1 de agosto, se realizo un simulacro de salvamento y rescate en el Embalse de El Molinar, perteneciente a la localidad de la Villa de Ves. Se dieron a conocer los Recursos de Socorros de que disponen las Asambleas de Almansa, Hellín, Munera, Tobarra, Villamalea y Casas Ibáñez, compuesto por dos carpas sanitarias de atención primaria, dos lanchas zodiacs, una piragua, tres ambulancias, cuatro vehículos de transporte sanitario y la participación de 40 voluntarios del programa de Socorros y Emergencias. El ejercicio consistió en la búsqueda, evacuación y primera actuación sobre una familia desaparecida en el embalse de El Molinar. Se realizó por medios acuáticos y terrestres. La actuación fue muy difícil por las dificultades que entrañaba el terreno. Al terminar el ejercicio los voluntarios, se mostraron muy satisfechos de la actividad y de los resultados obtenidos. Los voluntarios de las distintas Asambleas locales de Cruz Roja manifestaron la necesidad de repetir este tipo de jornadas, donde se pone en práctica la formación adquirida durante todo el año. Permite dar una buena respuesta en caso de una emergencia real.
Este ejercicio formaba parte de las Primeras Jornadas de Voluntarios de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Casas Ibáñez que se realizaron en el Camping “La Fuente” de Casas de Ves el pasado sábado, donde los voluntarios intercambiaron experiencias y se realizaron talleres de formación útiles a la tarea que realizan de forma altruista.
Cruz Roja y sus voluntarios formándose cada día más y mejor para seguir estando siempre “más cerca de las personas”."
Manuel Román López
No hay comentarios:
Publicar un comentario