miércoles, 4 de agosto de 2010

I CONCURSO DE BATUCADAS CUNA DEL TAMBOR DE TOBARRA

La Asociación de Amigos del Tambor ha convocado un concurso nacional de batucadas. Estas son las bases:

1. Podrá participar toda batucada, que esté formada por un mínimo de 10 componentes. Habrá un cupo máximo de 10 batucadas y un mínimo de 5 (si se excede el número de participantes se contactará para comunicarlo y devolver la inscripción). La inscripción será de 60€, se realizará por transferencia bancaria al número de cuenta indicado en la hoja de inscripción y mandando confirmación al correo de la Asociación Amigos del Tambor con una breve historia del grupo o curriculum a aatambortobarra@gmail.com o FAX 967328869. Las hojas de inscripción pueden descargarse en la web de la asociación http://amigosdeltambortobarra.blogspot.com, solicitándolas por email o contactando con cualquier miembro de la directiva.
La fecha límite para la inscripción será hasta el 13 de agosto.

2. El concurso se realizará en la Plaza de la Libertad, Tobarra (Albacete) el 20 de Agosto de 2010.
El comienzo del pasacalles será a las 19.00h, y el comienzo del concurso a las 20.00h de la tarde.

3. Se establecen dos categorías en el concurso: Pasacalles, valorado por los miembros del jurado: de 1 a 10 puntos. Actuación, valorado por el jurado. En esta categoría se valorarán dos apartados específicos:
- Ritmo: de 1 a 10 puntos.
- Coreografía y puesta en escena: de 1 a 10 puntos.

4. El sorteo para fijar el orden de actuación de los grupos se realizará el día 20 de Agosto media hora antes de la salida del pasacalle y en presencia de un representante de cada batucada participante.

5. Cada grupo deberá realizar dos obras para lo cual dispondrán de un tiempo máximo de 10 minutos. Podrá contemplarse 2 minutos extra si fueran estrictamente necesarios siendo penalizado con un punto por cada minuto sobrepasado de los 10 minutos iniciales. Sobrepasados esos dos minutos de más, será automáticamente descalificado del concurso.

6. Se concederán los siguientes premios: 1º Premio 1.000 € 2º Premio 500 € Obsequio y diploma para todos los grupos participantes.

* Al término se dará un pequeño tentempié para los participantes.

7. El jurado estará compuesto por profesionales de la percusión y de la música designados por la organización. El fallo del jurado será inapelable.

8. La entrega de premios se realizará inmediatamente después de finalizado el concurso, y en el mismo escenario.

9. El hecho de inscribirse en el concurso implica la aceptación plena de sus bases.

No hay comentarios: