sábado, 6 de noviembre de 2010

EL CONVENTO SERÁ EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA TAMBORADA

"El proyecto tiene una vigencia de tres años, hasta 2012, con un presupuesto total próximo a los 2,5 millones de euros para desarrollar el Plan de Competitividad en la comarca

El Convento Franciscano de San José podría convertirse en el primer centro de interpretación de la tamborada, uno de los hitos importantes del Plan de Competitividad Ruta Regional de la Tamborada, que se desarrollará en la comarca Campos de Hellín, hasta el año 2012.

Ese es uno de los principales temas abordados en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Competitividad, a la que asistieron, el coordinador del Plan, Víctor Sánchez-Núñez Arenas, en representación de Turespaña; los representantes de la Fundación Campos de Hellín, Manuel Valcárcel (presidente); y Ramón Lara (secretario); un representante de la Subdelegación del Gobierno, Javier Vercher Ureña; el presidente de la Asociación comarcal de Turismo Rural, Antonio Martínez Bleda; Amaya Villanueva, en representación de la dirección general de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y José Borrajeros (jefe de servicio de Turismo de la delegación de Albacete).

En la reunión, que se desarrolló en la sede del Grupo de Acción Local Campos de Hellín, en la calle Daniel Chulvi de Tobarra, se sentaron las bases de las actuaciones que, a través del plan, se van a ponerse en marcha en los próximos meses, y se dio cuenta del proceso de selección de la gerencia del plan, tras la convocatoria realizada recientemente.

Acciones de promoción. En la reunión se acordó acelerar la puesta en marcha de la gerencia, y desarrollar acciones de promoción y comercialización, de cara a la participación en próximas ediciones de ferias de turismo (especialmente Fitur).
Por parte del representante de la Asociación de Turismo Rural Campos de Hellín, Antonio Martínez, se manifestó el interés de los asociados por la puesta en marcha de acciones formativas que cubran necesidades del sector, tales como nuevas tecnologías, calidad de los servicios turísticos, cocina, etcétera. El Plan tiene una vigencia de tres años (2010-2012) y contempla actuaciones por importe de 2,3 millones de euros.

La Secretaría de Estado de Turismo aportará a este Plan un total de 766.667 euros, al igual que lo hará la Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación Campos de Hellín. Por su parte, la Asociación de Turismo Rural Campos de Hellín se compromete a involucrar a sus miembros para que lleven a cabo inversiones en el período de tres años, por un importe de 24.000 euros, con el fin de adecuar la oferta de sus productos y servicios, a lo establecido en el Plan. El Plan tiene por objeto principal el de «afianzar el sector turístico comarcal dentro del actual marco regional, nacional e internacional de turismo de interior, asegurando a corto y medio plazo su nivel de competitividad como clave primordial para posicionar y consolidar el destino diferenciado de la Comarca Campos de Hellín, adaptando éste a las exigencias del mercado y de la sostenibilidad ambiental». En el plan se contempla: la realización de diversos estudios, entre otros, uno sobre la Actividad Económica turística de la comarca; la puesta en marcha de jornadas; la creación de una página web, etc"


G. González, La Tribuna de Albacete

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No iba a ser sede de la asociación de cofradías y casa de semana santa???????????

José Rafael dijo...

Pues se ve que ahora ya no...

Encarni dijo...

Hay que joderse con los políticos...