Hoy el blog cumple 9 años.
Tal día como hoy, 29 de octubre de 2007, ponía en marcha "Tobarra", un blog sobre mi pueblo de origen. Por entonces estaba alojado en La Coctelera (que acabó desapareciendo más tarde), para después pasar al actual Blogger el 25 de octubre de 2008. Luego fue también una página de Facebook, que cerré porque le robaba todo el protagonismo al blog. En 2013 el blog pasó por un lavado de cara, y de nombre, por su sexto aniversario, transformándose en "El Reloj de la Villa".
Es una lástima, pero en estos tiempos las redes sociales acaparan todo la atención y los blogs parecen ir en declive. Habréis notado que yo mismo he sufrido su efecto y le he dedicado menos tiempo a este hijo que tanto he mimado. Pero tengo propósito de enmienda y quiero retomarlo, aunque no sea tan a menudo como quisiera. Nuestro pueblo tiene una cultura y una historia que merecen tener presencia en la red, y haré lo que esté en mis manos para contribuir a difundirlas.
Entre los artículos que tengo pendientes, está uno que obviamente era obligatorio, sobre el edificio que da nombre al blog, y que marca el paso del tiempo en la Villa. Porque al fin y al cabo, este blog va de eso: del transcurrir del tiempo por nuestra tierra, y de dejar constancia de ello.
Gracias a todos.
José Rafael Navarro
2 comentarios:
Y que cumpla muchos más!!!
Besos
Felicidades por este gran blog sobre Tobarra.
Un saludo.
Publicar un comentario