Dicha reforma dejó la fachada practicamente lisa, sin adorno alguno, a excepción del escudo de Tobarra que hay en el cristal sobre la puerta, lo cual me parece estéticamente lamentable, porque existía un escudo en relieve sobre la ventana central del balcón, pero fue suprimido, como el resto de elementos (balconetas de obra, los marcos que simulaban piedra de sillería).
Para más inri, la caja de cables, dando el cante a más no poder (los cables afean muchos de nuestros edificios), y la ausencia de un rótulo que indique que es el Ayuntamiento (el que hay junto a la puerta es de otra cosa). Bueno, al menos tiene las banderas, ¿no?.
Por suerte, recientemente se ha añadido un elemento que puede mejorar el aspecto desmejorado del Consistorio, un escudo elaborado y donado por el artista local Rafael Sánchez.
Aquí lo podemos ver durante su elaboración a base de fragmentos de azulejos:
Y unos detalles:
Parece ser que su siguiente obra será el escudo de Castilla-La Mancha, que hará pareja al municipal, al igual que ocurre en la fachada del Ayuntamiento de Hellín.
Fotos: José Rafael Navarro
1 comentario:
Muy bien... Parece que aun hay gente que trabaja en pro de su pueblo... La verdad es que la reforma del ayuntamiento para mí fue un verdadero horror. Su interior si veo muy bien que se reformase para acondicionarlo a la nueva "época", pero su exterior debería de haberse mantenido... por esa misma regla de trés que eliminen todos los blasones de nuestras casas... ¡que barbarie!.
Esperemos que en un futuro algún equipo de gobierno piense en retocar la fachada que todo hay que decirlo..
¡Mia' que's fea!
Publicar un comentario