¡El blog entra en la mayoría de edad! Tal día como hoy de 2007, con el título "Tobarra" comenzaba en La Coctelera este proyecto personal. Tras desaparecer ese alojamiento, pasó al definitivo en Blogger el 25 de octubre de 2008. Con la llegada de su sexto aniversario en 2013 el blog se renovó y se retituló como "El Reloj de la Villa", uno de los títulos que había barajado al principio (junto a "Los Ojos del Diablo").
Otros hitos de su existencia han sido: la creación de una cuenta asociada en Youtube en 2007, que aún perdura, y de las de Facebook y Twitter, que ya desaparecieron. Desde enero de 2019 estamos en Instagram, que es donde actualmente más material se publica. A partir de 2012 y hasta la actualidad, el blog cuenta con su propio cartel de Semana Santa, y con dos publicaciones digitales, que son "Tobarra - ¡Cómo hemos cambiado!" y "Semana Santa de Tobarra - Una mirada en blanco y negro".
A día de hoy existen 826 entradas, 823 comentarios y 692.609 visitas.
Afronto estos 18 años, casi la mitad de mi vida, con ilusión renovada tras unos años de parón. Hay nuevos artículos esperando a ser acabados, y unos cuantos de los clásicos que han sido actualizados con nuevas fotos e información.
Muchas gracias por haber estado ahí todo este tiempo, y espero veros por aquí otro tanto más.
Un abrazo,
José Rafael Navarro
