miércoles, 13 de abril de 2011

UNA EMPRESA CREARA 400 PUESTOS DE TRABAJO EN TOBARRA

El Travieso de las Torres depositó 279.000 de los 932.000 euros por las parcelas adquiridas

"Una semana después de la firma del primer contrato de parcelas del polígono industrial El Moniquí de Tobarra, en la tarde de ayer se cerró la venta de parcelas con una empresa productora de frutales que invertirá 17 millones de euros y creará 50 puestos de trabajo fijos y 400 en temporada de un mínimo de ocho meses al año.
Momentos previos a la firma del contrato, el dueño de la empresa El Travieso de las Torres S.C., José Martínez, ingresó en la caja municipal los 279.000 euros correspondientes al 30 por ciento del precio total a pagar por los 24.204 metros cuadrados (que asciende a 932.041 euros).

El alcalde agradeció al empresario, que acudió acompañado por su asesor, Leandro Campoy, «la confianza depositada en el municipio de Tobarra y sus gentes», y recordó que han estado trabajando conjuntamente más de un año, para llevar a buen puerto el proyecto, que se desarrollará en dos años, aunque se trabajará sin descanso para ir realizando actividades y trabajos lo antes posible, ya que, a diferencia de otros empresarios de transformación de frutales, José Martínez, es el mayor productor de melocotones y cuenta con terrenos en municipios de Murcia, Hellín, Albatana y Fuente Álamo. La idea es la de producir, comercializar en fresco y transformar en conservas y zumos, alrededor de 30 millones de kilos de frutales, en las tres líneas de producción que se abrirán en las naves del polígono industrial de Tobarra.

José Martínez y Leandro Campoy, recordaron que en estos momentos el sector está en crisis y que como productores, se veían abocados a comercializar millones de frutales sin tener la seguridad del cobro, por lo que se convertirán en la primera empresa del sector que producirá y transformará sus propios productos e, incluso, si el mercado así lo demandara, adquirirían otros frutales a agricultores ajenos: «los productos irán del campo a la fábrica y lo que no sirva para una cosa, se utilizará para otra». El empresario agradeció el apoyo del alcalde de la población, «imprescindible para sacar adelante este proyecto para el que construiremos entre 12.000 y 14.000 metros cuadrados durante dos años para trabajar con los frutales y verduras, según el mercado, porque no queremos que se pare ningún mes del año, aunque la temporada de mayor actividad y por tanto de más trabajo, será entre mayo y noviembre», concluyó."

G. González, La Tribuna de Albacete

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO POR FAVOR. FACILITARLES LAS COSAS, PARA QUE NO SE TENGAN QUE IR GRANDES EMPRESAS A OTRAS POBLACIONES....

Anónimo dijo...

Joer, cómo avanzan las cosas un mes antes de las elecciones...
Ahora solo falta que sea verdad y todo y no tengamos otra como las avestruces...

Anónimo dijo...

Nuestro alcalde apoya el empleo, mientras que las otras "personas" no hacen mas que incordiar y crear dudas entre la gente para que nuestro pueblo no crezca como tiene que crecer mi mas grande felicitacion para el alcalde y todo el trabajo que conyeva este proyecto que se esta haciendo realidad

Anónimo dijo...

Siii, claro, si es que con este alcalde que crea tantísimos puestos de trabajo... Permíteme que dude. Y vuelvo a recordar que decían lo mismo de los que dudábamos del proyecto de las avestruces. Sólo ten en cuenta una cosa. En todo internet no hay ni una sola referencia a la empresa esta salvo la noticia de hoy. Extraño, ¿Verdad? Y más en una empresa que ha "depositado" (que no pagado) una cantidad tan importante. Sólo digo que ojalá salga bien, de verdad, y que llega muy tarde cuando pueblos como Chinchilla o La Gineta (ahí es nada) tienen desde hace años sus polígonos en marcha.

Anónimo dijo...

con el tiempo se dara la razon a unos o a otros y algunos se arrempentiran de todo lo ablado

Anónimo dijo...

Esa es la diferencia entre unos pueblos y otros, la unión pero para algunos todo es mentira y encima 279.000€, el 30 porciento del total no es pagar, además eso lo hace todo el mundo para que un amigo se marque un farol pagar unos 50 millones y efectivamente no hay nada sobre la empresa pues de nueva creación para podré acogerse a las ayudas, en fin así nos va.