jueves, 7 de abril de 2011

LAS COFRADIAS QUIEREN RESTAURAR LA ASUNCION ANTES DEL VERANO PROXIMO

El proyecto completo de las obras se dará a conocer en un acto organizado para el día 14

"Según anuncia la Federación de Cofradías, el próximo jueves 14 de abril, será presentado el proyecto de rehabilitación de la Iglesia de la Asunción, que es una de las joyas del municipio de Tobarra (del siglo XVII), para la que es imprescindible que se acometan las obras, ampliamente reclamadas por un buen número de colectivos locales.

Para el presidente de la Federación, Francisco José Peña, «es fundamental que antes del verano y después de Semana Santa comiencen los trabajos de rehabilitación de la Iglesia. Creo que la voluntad de todos los implicados es prometedora y para nosotros es una noticia excepcional».

Por otra parte, para los próximos días previos a la Semana Santa, se preparan múltiples actividades y acontecimientos en los que están implicadas las hermandades y asociaciones: esta misma noche, adelanta Peña, «se realizará una reunión bilateral entre la Federación de Cofradías y los presidentes de las distintas hermandades para tratar temas importantísimos para la Semana Santa, especialmente para el Domingo de Ramos y para la Procesión del Entierro del Viernes Santo y es crucial que los presidentes estén informados y decidan junto a la Federación las novedades de 2011».

Entre las novedades de esta Semana Santa, destacan las del horario de apertura del Museo del Tambor, que se traslada al Convento Franciscano de San José y será más amplio. En el mismo, también se realizará la exposición de los trabajos premiados en la última convocatoria de la Asociación de Cofradías (2010), al considerarlo «el escenario más adecuado y el momento más oportuno ya que la Semana Santa es el momento del año en que mayor afluencia de turistas se da en Tobarra».

El presidente de la Federación, anuncia que el trono de La Burrica saldrá en la procesión del Domingo de Ramos «una vez que ha vuelto de La Rambla (Córdoba) tras su restauración». Francisco José Peña considera, que una vez realizado el esfuerzo de dotar a La Burrica de un nuevo trono, por parte de la anterior junta directiva (presidida por Juan Enrique Morcillo) «era imprescindible que volviese a salir en la procesión de 2011, y más este año que su imagen protagoniza el cartel de Semana Santa, por lo que no podía dejar de salir en su trono y con el realce que se merece, aunque en la Federación no hemos quedado contentos del todo»."

G. González, La Tribuna de Albacete

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ya han adjudicado el dinero de la Junta o son las cofradias quien se hacen cargo de la obra?