jueves, 16 de diciembre de 2010

JOSE RAFAEL NAVARRO GANA EL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL FORO

Los premios se entregarán el próximo sábado, tras la puesta en marcha de una exposición en la que podrán verse las 43 fotos presentadas a este primer certamen de ‘Rincones’

"El joven fotógrafo tobarreño José Rafael Navarro, es el primer ganador del concurso fotográfico ‘Rincones de Tobarra’, convocado por el Foro de la Participación con el objetivo de dar a conocer «el patrimonio de Tobarra y pedanías, buscando la belleza natural y cultural de la localidad a través de la mirada fotográfica de los participantes en el mismo».

La entrega de premios a los ganadores se realizará el próximo sábado, día 18 de diciembre en la Casa de Cultura, tras la apertura de la correspondiente exposición, con la totalidad de las obras recibidas (43 imágenes sobre calles, plazas, parajes, edificios, etc., de Tobarra y pedanías).

El primer premio lo obtuvo José Rafael Navarro, con su trabajo La Vieja Fábrica; Carmen Coy, fue premiada en segundo lugar, por su fotografía Las tinajas de Aljubé; y el tercer premio lo obtiene la foto ‘Atardecer en Tobarra, de Encarni Ortiz Coloma. Los tres premiados obtendrán 250 euros y diploma, 100 euros y diploma y 50 euros y diploma, respectivamente.

El tema de las fotografías presentadas ha sido el de: rincones, edificios y lugares, con valor arquitectónico, histórico, cultural, natural o de cualquier otro tipo, del término municipal. El jurado, del que formaron parte miembros del Consejo del Foro de la Participación y profesionales de la fotografía, ha valorado especialmente las fotografías que aportan visiones personales y aspectos originales y singulares de los rincones ya conocidos de la localidad y sus pedanías.
A este concurso podían presentarse aficionados y profesionales, con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia. No se admitían fotografías premiadas en otros concursos; ni cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.

Según estipulaban las bases del concurso, el Foro de la Participación podrá usar o distribuir de forma gratuita a medios de comunicación las imágenes ganadoras para promocionar el propio concurso o para cualquier propósito relacionado con el mismo. Y podrá usar libremente las imágenes ganadoras para incluirlas en cualquier material promocional.

I Concurso de Fotografía ‘Rincones de Tobarra’, se convocó con motivo de la realización del proyecto de señalización, propuesto por el Foro de la Participación ciudadana y patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Tobarra.

El proyecto de señalización urbana viaria tiene como objetivos orientar e informar tanto a los ciudadanos como a los visitantes, con un tipo de señalización informativa ya que el objetivo es proporcionar información sobre la dirección en que se sitúan instalaciones, servicios o destinos, los objetos prioritarios de la nueva señalización serán los accesos y salidas de la ciudad, aparcamiento públicos, hoteles, principales calles y avenidas, áreas industriales o elementos turísticos, entre otros.

Para sacar adelante el proyecto, desde el Foro de la Participación se constituyó un Foro Temático al que podrán asistir todas las personas interesadas para decidir el tipo de la señalización."


G. González, La Tribuna de Albacete

4 comentarios:

Javier Peralta Medina dijo...

Felicidades¡¡ Estuve ayer viendo la fot, y me gustó. HDR con virado en sepia¿no?
Muy buena¡

José Rafael dijo...

Gracias!

Exactamente, eso es.

Nihi Awina. dijo...

Enhorabuena ¡¡¡ Felicidades por ese premio.

José Rafael dijo...

Gracias!