miércoles, 2 de septiembre de 2009

COMO HEMOS CAMBIADO (I)

Vuelvo a iniciar la sección que comencé en el anterior blog con nuevas comparativas entre como eran y son varios lugares del pueblo.

En esta ocasión, vuelvo a agradecer la labor que hizo Juan Andrés Guirado. Cuando vuelva al pueblo intentaré rehacer las fotos de Juan Salmerón Selva, cuyo resultado no me convenció del todo (además, ahora tengo mejor cámara).

Entre las fotos han pasado alrededor de 50 años:

- Vista del Santuario de la Encarnación desde la N-301 a su paso junto a la Estación de Ferrocarriles. La vegetación aumentó espectacularmente, el Santuario se restauró y la carretera se liberó de gran parte de su tráfico gracias a la construcción de la autovía.

Como hemos cambiado 01


- Casa en las proximidades de la Estación de Ferrocarriles. Tan abandonada la una como la otra...

Como hemos cambiado 02


- Vista de la huerta tobarreña entre Los Elbares y Abenuj, con la Chimenea Alta, y La Pestosa, al fondo. La casa que hay en primer plano ha desaparecido, han cambiado los cultivos y se ha construido una balsa:

Como hemos cambiado 03


Fotos:

Juan Andrés Guirado
José Rafael Navarro

1 comentario:

  1. Mi madre, que vivió en las estación en su época dorada, dice que la casa que hay al lado de la carretera era una preciosidad...la verdad es que sí ha cambiado mucho, pero a mi me gusta imaginármela como la describe mi madre, siempre me gusta imaginar historias de vidas pasadas..ya sabes..
    un saludo

    ResponderEliminar

Comentar es fácil y gratis. Además, mejora la autoestima del autor, lo que significa un mayor esfuerzo por mejorar y aumentar las publicaciones.

Si no tienes cuenta de Google ni OpenID, al publicar un comentario puedes incluir tu identidad en la casilla nombre (y tu dirección web, si la tienes, en URL). Cuantos menos comentarios anónimos, mejor.

El autor del blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.
Por favor, sed educados, y respetad la ortografía en la medida de lo posible. Esto no es un SMS. Y recordad que este no es un blog de política, ni quiero que lo sea.

Más información en SOBRE EL BLOG

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!