jueves, 1 de marzo de 2012

II CERTAMEN DE BANDAS "SONIDOS DE PASION"

II CERTAMEN DE BANDAS "SONIDOS DE PASIÓN"

"El próximo Sábado 3 de Marzo de 2012, a las 18 horas, en la Plaza de Toros Cubierta de Tobarra, nuestra formación vuelve a organizar su certamen de bandas "Sonidos de Pasión".

Debido al éxito de público y crítica de la primera edición, la Agrupación Musical Cruz Roja ha querido mantener este certamen para abrir el curso de conciertos de Cuaresma y espera mantenerlo en el futuro. En esta segunda edición el certamen crece en número de formaciones y cambia de escenario. Las formaciones que participarán este año serán la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor de Hellín y la Agrupación Musical Nuestra Señora Virgen de los Dolores de Águilas (Murcia). La primera de ellas, repite de nuevo este año debido a la cordialidad y amistad que une a la formación con la Agrupación Musical Cruz Roja, que devolverá la visita el próximo 24 de Marzo. Por otro lado la Agrupación Musical Nuestra Señora Virgen de los Dolores de Águilas, también guarda gran cordialidad con la formación tobarreña y ha contado con ella en varios certamenes y conciertos celebrados en la localidad aguileña de ahí su presencia este año en Tobarra. En cuanto al escenario, cambia en primer lugar por la capacidad del anterior lugar de celebración, la Iglesia de San Roque, que a pesar de ser muy del gusto de los músicos por su buena acústica, su aforo era muy recortado para este tipo de eventos. De igual manera, al celebrarse este año en Sábado y no en Domingo, como se hiciese el pasado año, ocasionaría bastantes problemas de organización a la parroquia en cuestión para la celebración de sus Eucaristías. Finalmente el lugar escogido para esta edición es la Plaza de Toros Cubierta de Tobarra, que ya en otros años ha albergado eventos de índole cofrade o semanasantera, así como musicales, como concursos de toque de tambor, la muestra nacional de percusión o los conciertos de verano de la Unión Musical Santa Cecilia y la Coral Cristo de la Antigua de la localidad tobarreña. Por último y al igual que se hiciese el pasado año, las formaciones participantes harán un pequeño pasacalles previo al acto desde el Monumento al Tambor, sito en la Avenida de la Constitución hasta el lugar de celebración.

Así pues la Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra les invita a asistir al II Certamen de bandas "Sonidos de Pasión" que se celebrará el próximo Sábado 3 de Marzo de 2012, a las 18 horas, en la Plaza de Toros Cubierta de Tobarra, con la participación de las siguientes formaciones:

- Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor de Hellín.
- Agrupación Musical Nuestra Señora Virgen de los Dolores de Águilas (Murcia)
- Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra

Las entradas para el evento tienen un precio de 3 € y se pueden adquirir en Ferretería Casto Valero y a través de los miembros de la formación tobarreña."

Agrupación Musical Cruz Roja

No hay comentarios: