viernes, 10 de junio de 2011

ACTO BENEFICO DE CRUZ ROJA PARA UN PROYECTO DE COOPERACION INTERNACIONAL

"Con la asistencia de más de 300 personas se celebró, este sábado, en la Casa de la Cultura, una gala para recaudar fondos destinados a un proyecto de Cooperación Internacional, que Cruz Roja Española tiene abierto desde el 15 de enero en una aldea de 500 habitantes en El Salvador. La fecha de duración de los trabajos es de 24 meses.

El proyecto lleva el nombre de “Fortalecimiento de la participación de la juventud en el desarrollo socio-económico de la colonia La Confianza, en el municipio de San Miguel de El Salvador”.



A día de hoy han realizado aportación económica para este fin, la Fundación Castellano Manchega de Cooperación, Cruz Roja Española, el Ayuntamiento de Puertollano y ahora se suma la Asamblea Local de Cruz Roja en Tobarra que ha organizado dos actividades, la mencionada gala y la puesta a la venta de un “llavero solidario” que han confeccionado las usuarias de Teleasistencia Domiciliaria de la localidad (se puede adquirir en diversos comercios colaboradores por un donativo de 2 euros).

El acto fue brillantemente conducido por Mari Carmen y María José, participaron los voluntarios de Cruz Roja Juventud realizando una representación de los inicios de la organización y recordando los Principios Fundamentales de la Cruz Roja, al tiempo pusieron en escena algunos de los programas en los que la Cruz Roja en Tobarra trabaja en la actualidad.

Por medio de proyecciones, se informo de lo realizado hasta el momento en Haití, e información referente al proyecto del Salvador. La Responsable Provincial de Voluntariado explicó el funcionamiento de Cooperación Internacional de Cruz Roja.
La nota musical la pusieron dos “viejos” conocidos en las galas de Cruz Roja, Juan Villena y Francisco Martínez, ambos vinculados directamente con Cruz Roja desde hace más de 30 años, a los que se unió la potente voz de Angelita Cuenca, que volvió a sorprender a los presentes con su actuación en la Casa de Cultura, donde debutó el pasado año en la gala anual que organiza la Asociación de Alzheimer.

Una sorpresa para los presentes, fue la actuación realizada por un grupo de jóvenes del Instituto de E.S.O Cristóbal Pérez Pastor, que interpretaron magistralmente tres marchas procesionales muy conocidas en la localidad.

El actual grupo de baile de la Universidad Popular no quiso faltar a esta cita con la solidaridad y bailaron un chachachá.



En su intervención, el Presidente Local Manuel Román, agradeció la colaboración, una vez más, del pueblo de Tobarra, que es sensible a todas las llamadas de petición de ayuda que realiza Cruz Roja: realizó la entrega del premio al concurso de dibujo organizado por Cruz Roja Juventud en el que se buscaba conocer: cómo ven los niños a Cruz Roja. Para finalizar pidió a los presentes que sigan colaborando, tanto con esta organización, así como con los colectivos socio-sanitarios de Tobarra, Asprona, Asociación del Cáncer y del Alzheimer, ya que dirigen su ayuda directamente a las personas.

Como despedida se realizó un acto que hacía referencia directa al trabajo de Cruz Roja, que finalizó con la presencia de todos los voluntarios en el escenario."


Cruz Roja Española, Asamblea Local de Tobarra

Videos: José Manuel Cifuentes

1 comentario:

Javier Peralta Medina dijo...

RAFA, he recibido un premio,Premio Sunshine Award, los premios de internet nexo de unión entre blogueros, y estoy que quiero compartirlo contigo.Pásate por mi blog:
http://laesquinadeltuerto.blogspot.com/