martes, 3 de mayo de 2011

COMUNICADO DE SUFRIENDO & GOZANDO

Si el PP gobierna en Tobarra, el Aúpa Lumbreiras no se celebrará en la localidad.

"Después de las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular de Tobarra, el lunes 18 de abril, en la emisora municipal, Radio Tobarra, la organización del Aúpa Lumbreiras desea puntualizar lo siguiente:

Mostrar nuestra extrañeza y sorpresa ante las muestras de hostilidad y de falta de respeto hacia la empresa organizadora, Sufriendo & Gozando, a la que acusa, entre otras, de explotadora y a la que se le agravia con la expresión "llevarse la tajá".

Conviene puntualizar que el Aúpa Lumbreiras se celebra en Tobarra, en primer lugar, por la amable invitación que recibimos en su día por parte de Astro, Asociación Tobarreña de Rock; por su entusiasmo, dedicación y esfuerzo para que su pueblo cuente con un gran festival de rock y en segundo lugar, por la predisposición del ayuntamiento de Tobarra, que en todo momento ha mostrado una labor encomiable y ha apoyado y contribuido a la celebración de este evento en la medida de sus posibilidades.

La subvención que recibe la empresa por parte del Ayuntamiento de Tobarra es de 0 euros; hecho insólito en todos los festivales de España, haciéndose cargo la organizadora del 99 % de los gastos. Por otra parte, en los sectores de hostelería, restauración, supermercados, comercios y servicios en general, el municipio de Tobarra ingresa durante esos días más de 100 millones de pesetas, dado el impacto que generan más de 15.000 personas, unido además a la inversión directa de 42.000 euros que realiza la promotora en la utilización de servicios de la localidad, así como la repercusión mediática nacional e internacional que ello conlleva; no obstante, el Aúpa Lumbreiras está considerado uno de los festivales de rock más destacados de España.

Asimismo, no entendemos esa fijación cuasi enfermiza por enfrentar a la Semana Santa de Tobarra con el Aúpa Lumbreiras, cuando son eventos que no tienen nada que ver entre sí, además de celebrarse en fechas totalmente diferentes. Si acaso, la única vinculación vendría por parte del mismo presidente del PP de Tobarra, que en un acto de cinismo inusitado, ha estado dos años vendiendo bebidas en la barra de enfrente del recinto.

Consideramos que el PP de Tobarra mantiene desde hace tiempo una crítica exacerbada hacia el festival, creemos con la única intención de atacar al equipo de gobierno actual; hecho que nos parece lamentable, ya que deja bien a las claras que le importa bien poco que en su localidad se celebren eventos de gran calado y trascendendia económica y cultural.

El Aúpa Lumbreiras es un festival veterano, con una amplia trayectoria, con un presupuesto superior a los 600.000 euros y unos costes de producción muy elevados y cuya organización y difusión nos ocupa todo un año entero de laborioso esfuerzo, cuyos resultados económicos unos años pueden ser mejores y otros, deficitarios. Eso de "llevarse la tajá" es una completa falacia.

Por tanto, a pesar de que nos consta el apoyo y cariño de la población, colectivos y empresas de la localidad, en caso de gobernar en Tobarra el Partido Popular en la próxima legislatura, tenemos la firme determinación de cambiar la ubicación de Aúpa Lumbreiras, dado que sería imposible un entendimiento con esta formación."

Marcos Rubio Sicilia.
Gerente de Sufriendo & Gozando S. L.



Y por este enlace, la réplica del PP.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenía, que pasar. Yo ya lo pensé cuándo escuché la entrevista. Está claro que el pp no quiere festival, únicamente por hacer la contra al psoe, aunque sea bueno para el pueblo, pero de ahí a insultar como lo hizo Ismael hay mucho.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que la organización chantajee a la ciudadanía una vez más. Esta vez diciéndonos lo que tenemos que votar. Se hacen patentes los vínculos políticos entre la organización y los actuales gobernantes.
Por otra parte el candidato del PP no dijo nada que no supiéramos. Y por último... Estamos hasta las narices de que este señor nos diga lo que se puede o no hacer en Tobarra en el mientras se celebra su festival. Ya es lamentable que se cobre a las hermandades por poner el puesto de venta FUERA DEL RECINTO del festival, en el sitio en el que este señor dice, cuando se permite a decenas de personas DE FUERA DE TOBARRA vender libremente absolutamente de todo SIN PAGAR un duro.

Anónimo dijo...

Señores, que ésto no es Semana Santa. De hecho siempre me he preguntado que pintaban las hermandades allí. Si no quieren pagar, no se pongan. El problema de la venta ambulante ilegal me imagino que será de la policía ¿No?
A ver si nos dejan ponernos a otras asociaciones.

Anónimo dijo...

El PP ha publicado una replica. Creo que sería justo que el autor del blog le diera la misma difusión. Un saludo
http://pptobarra.wordpress.com/2011/05/03/replica-a-marcos-rubio-empresario-del-festival-%e2%80%9caupalumbreiras%e2%80%9d/

José Rafael dijo...

Gracias por compartirla. Ahora la añado al pie del artículo.

¡Saludos!

Pd: ¿por qué tanto anónimo? Si es que os da vergüenza que se sepa cual es vuestra postura, al menos firmad con un seudónimo, que no se con cuantas personas estoy tratando.

jose dijo...

Vale, yo soy Jose y soy el primero. Yo por supuesto estoy a favor del festival y sólo digo que me parece lógico lo que ha pasado ya que la entrevista me pareció bastante ofensiva y más cuándo apenas se hablaron de otros problemas del pueblo, la obsesión es manifiesta. Yo ni pp ni psoe, no voto, pero ya está claro que el mensaje segundo es muy sospechoso, y creo que se mezcla demasiado la semana santa. Estoy de acuerdo con anónimo, nadie obliga a que pongan la barra, que dejen a otras asociaciones que también tienen derecho.

Anónimo dijo...

... "¿Porqué tanto anónimo?"
Es que somos el mismo jajajaja
Un abrazo Jose.
Y a ver si se pasan eras chorradas y puedes publicar algo de Semana Santa que nos tienes en ascuas.

José Rafael dijo...

Estoy en ello, a ver si en un futuro no muy lejano podéis ver algo...

Anónimo dijo...

Me gustaría puntualizar y dejar claro que los únicos protagonistas de está "guerra de declaraciones y comunicados" son los señores Marcos Rubio y el actual candidato a la alcaldía y presidente de la hermandad del Ecce-Homo Ismael Tárraga. Con esto quiero decir que, aunque le pese al partido político de turno, el conjunto de la Semana Santa de Tobarra no se ha manifestado públicamente ni a favor ni en contra del festival en ningún caso. Por tanto, pediría que cuando se habla de enfrentamiento entre el festival y la Semana Santa en realidad hablemos de enfrentamiento entre el promotor del festival y el candidato a la alcaldía y presidente la hermandad del Ecce-Homo.
Un saludo

Anónimo dijo...

mi opinion es que este señor del blog a publicado esto para crear mal rollo a visperas de elecciones.
Bien es verdad que yo fui el primero en criticar este festival al principio, ¿y porque? pues por desconocimiento...es el segundo festival mas grande de España y es todo un orgullo que pertenezca en estos años a mi pueblo, me enorgullece muchisimo y si me equivoque al principio pero es de sabios restificar, vienen alrededor de 20.000 personas a cada una le corresponde 1 botellin de agua a 1 euro son 20.000 euros para nuestros comercios y este señor del pp,le jode que ganen los comercios mas que él pues que se joda y ponga una furgoneta con botellines de agua

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Rafael dijo...

"mi opinion es que este señor del blog a publicado esto para crear mal rollo a visperas de elecciones."

Espero que el señor del blog no sea yo, porque yo solo he puesto esto porque me han enviado el comunicado a mi correo y creía conveniente compartirlo.

Y acabo de borrar un comentario anónimo poco educado sobre el PP. No más salidas de tono, por favor, que no las consentiré.

Anónimo dijo...

Algunas cosas no son faltas de tono sino la verdad, si algunos les molesta que miren el daño que hacen hacia su pueblo en tiempos de crisis con falta de dinero y trabajo,ese es el insulto que nos hacen a todos nosotros y quien es emprededor dale una patata en el culo,como ha sucedido ¿que es mejor los tomaticos y los pimenticos? este es el futuro de nuestros jovenes

José Rafael dijo...

¿Entonces decirle a alguien "que le den" no es una salida de tono sino la verdad? Valgame...

Si lo es, vais a los implicados y se lo decís a la cara. Aquí, NO.

Anónimo dijo...

pues si!! porque estais haciendo mucho daño a todas esas familias que viven de su trabajo, y no de crear delincuencia como bien han dicho,creo que tengan derecho a comer y ganarse su pan de cada dia.
da impotencia que hablen sin calcular el daño qua hacem y sin tener ni idea, bueno por son unos inconscientes, irresponsables, envidiosos.
AUPA MARCOS!!

Pablo dijo...

Ismael, no creo que nadie esté chantajeando a nadie. En vez de pronunciarte aquí, tendrías que haber hablado con el organizador y contrastar las noticias, porque parece ser que no coinciden en nada. Los de la plataforma me dijeron que muchos de esos gastos que has dicho los pagaba el promotor. Ah, y otra cosa, en tu respuesta hablas de que los hosteleros no quieren festival y es mentira. No hables por nosotros y déjanos ganarnos el pan. En este tema me pregunto si hablas como candidato o como presidente de tu hermandad. De verdad, creo que como candidato lo mejor sería que hablaras con el promotor.

Jaime dijo...

Me parece muy vergonzosa la postura del pp de Tobarra, está muy claro que solo le interesa las elecciones y por eso se meten con todo el que no opine lo mismo que ellos...

Juan Enrique dijo...

Para todos en general y sin ánimo de dar lecciones, si el autor del foro ha pedido por favor que no se publiquen más anónimos, hagamos un esfuerzo. Por respeto al menos a una persona que se está dejando la piel para tenernos informados de tod lo que pasa en Tobarra.
Por favor, no nos carguemos una de las cosas que más merecen la pena de la red.

Anónimo dijo...

Formo parte de la candidatura del PP, y nuestra postura no es de menospreciar el dinero que deja al pueblo la celebración del festival, solo digo:
Nuestras hermandades de semana santa se nutren de las pocas ayudas municipales + cuotas de hermanos y ACTOS FESTIVOS QUE OCURREN EN EL PUEBLO. Si no les damos la oportunidad de sacar algun euro en este festival , COMO cojones VAN A traer bandas de cornetas y tambores como la que vinienon este año JUEVES SANTA( MAGDALENA) DOMINGO RESURECCIÓN( SAN JUAN) Y nuestras cruz de la toalla + veronica+ cruz roja. Y otros actos importantes , si no hay dinero no se puede agrandar nuestro mas preciado reclamo cultural...
respecto a gastos del aupa, no se cree el promotor ni arto vino que page el 99% de los gastos, que saque las cuentas si tienen narices.
Ismael no tiene nada contra el promotor , pero el promotor si se ve la vertiente politica que tiene y creo yo que con toda la infraestructura montada en tobarra en torno al festival , decir que se lleva los conciertos me parece lamentable.
El PP solo quiere ver las condiciones en las que se negoció la instalación del festival.
Para terminar creó que los jovenes de tobarra, deberian priorizar el ENCONTRAR Y MANTENER UN EMPLEO que si hay o no festival ( que lo seguirá habiendo si quiere el promotor)

José Rafael dijo...

Gracias Juan Enrique por tus palabras.

¡Saludos!

Jose dijo...

Bueno, hago el último comentario y ya dejo el tema, yo lo tengo claro, para una cosa buena que hay en el pueblo no solamente musical sino a nivel ecónomico, al final nos lo cargaremos. Pero vamos a ver, que porque haya festival no hay semana santa?. Que hay que sacarle dinero al festival? Y mi asociación, qué?. Tenéis vosotros más derechos que nadie o que pasa. Veo un mensaje de representantes de semana santa que dicen que ellos no se pronuncian, pero yo veo que sí y también lo escucho. Me gustaría que la gente de hermandades nos respetaran a los demás colectivos como nosotros os respetamos. Vuelvo a repetir que todo esto viene por el insulto gratuito de Ismael en la radio, cuándo podría haberse informado de las condiciones.
De todas formas, a mi que más me dá la banda de cornetas y tambores y tronos o historias. La respeto y me gusta, pero, ¿porque os empeñáis en creer que esto tiene que ver con la semana santa y porque os lo tienen que dar todo?

Juan dijo...

Segun tengo entendido, en la ultima celebración del aupa, en la barra de la esplanada del motocros, estuvieron 2 asociaciones de Tobarra, que no tienen que ver con la Semana santa, te pregunto tu asociacion alguna vez ha pedido este evento.

Anónimo dijo...

bien viene recordar que el festival dono 3000 euros a una asociacion de enfermos de alzheimer de Tobara

Néstor dijo...

Dejad tranquilas a las hermandades, que nos utiliza todo el mundo según le interesa, que el problema es del PP y del Aupa, no mezclemos más. Las hermandades sacan dinero de donde pueden, de donde les dejan y si les dan un duro agradecidas, y si les dan dos tambien, y si no pillan nada; a la lima y al limón.
Creo que si alguien sea del partido que sea y esté donde esté no puede meterse en política y en SS. Porque aunque no lo use con fines políticos al final salpica m..... para todos.
Un abrazo

pablo dijo...

Por cierto, Jose Rafael, enhorabuena, ésto me demuestra que aunque no escribimos comentarios normalmente, el blog tiene infinidad de visitas.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que esta promoción debe valer mucho dinero y no se ha visto nunca del pueblo en toda españa con nuestro monumento más representativo.

http://blogtobarra.blogspot.com/2010/06/ya-en-la-calle-el-cd-promocional-del.html

carmen dijo...

A mi la respuesta de Marcos Rubio me parece de rabieta de crio pequeño,ahora me enfado y me voy.Yo he leido la respuesta de Ismael y me parece de lo más lógico y coherente pedirle al ayuntamiento que de a conocer los gastos que realiza en este festival.Y crea desconfianza que no quiera hacerlo,eso da a pensar de que deben ser muy elevados.
Y creo que su respuesta deberia ir debajo del articulo y no como un enlace porque mucha gente se lo perderá y deberian ir en igualdad de condiciones,en mi humilde opinión y sin ánimo de critica.

José Rafael dijo...

A Pablo,

pues yo preferiría que tantas visitas equivalieran a comentarios en otros posts, no solo en los polémicos.

A Carmen,

a mi se me manda un comunicado de prensa de Sufriendo & Gozando por e-mail que paso a publicar. Del PP recibo un enlace por los comentarios a su blog, que paso a enlazar como réplica. Si ellos ya lo tienen publicado, ¿para qué iba a hacer otra cosa?

¿Igualdad de condiciones? Ten en cuenta que esto es un BLOG PERSONAL, y las condiciones, el único que las pone soy yo según mi conveniencia.

Lo que tengo claro es que este no es un blog de política, y que vais a tardar en ver otro tema igual por aquí, visto cómo os sienta, y que cosas con más trabajo no parecen merecerse ni un comentario de vuestra parte.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

algunos quereis cargaros este blog, verdad?

Raúl dijo...

No creo que queramos cargarnos el blog, solo que es un tema que ha escocido a mucha gente, sobre todo el hecho que un empresario mezcle la politica con los negocios, que se le ve mucho el plumero al señor Rubio, Ismael defiende los intereses de los tobarreños y el señor Rubio los suyos que para eso hace una inversión en un negocio , haber si nos enteramos todos.

Anónimo dijo...

oye, y por qué no comentais en el blog del PP?

ah, que solo admite registrados...

carmen dijo...

Copio lo que has puestO:
"las condiciones, el único que las pone soy yo según mi conveniencia".

Viendo tu contestación no entiendo porque pides comentarios si luego no los admites,porque creo que he sido bastante educada y lo único que he hecho es una sugerencia y ya te he puesto que no era una critica y aún asi te lo tomas a mal.
Y yo personalmente si he comentado otros articulos aqui y en facebook,pero si haces un blog personal y te gusta que lo veamos y los comentemos no puede dirigirnos como si fuesemos titeres diciendonos que contestar,a que contestar y a que no contestar,será que me gusta demasiado la libertad de expresión y agradezco todos los comentarios,no solamente los que piensan igual que yo,ni en este tema ni en ningún otro,pienso que es enriquecedor ver diferentes puntos de vista y yo los respeto todos.
Pero estas actitudes no me gustan,y te lo digo sin acritud que en un medio como éste las cosas se pueden llegar a malinterpretar y para hacer justicia soy una gran seguidora de tu blog porque me parece impagable la labor que haces.

diego dijo...

Pues que quieres que te diga Carmen, yo el comentario de Jose no me lo tomaría tan a la tremenda... Solo te ha dicho practicamente que al ser un blog personal, la elección de contenidos es solo suya.
Y con comentarios como estos, bastante se morderá la lengua el pobre. Yo no lo aguantaría.

Carmen dijo...

Vale Diego,igual llevas razón y me lo tomé algo mal,ya digo que es lo malo de ésto,que no sabes en que tono o con que intención se dicen las cosas,pero sigo pensando que mientras no se falte el respeto a nadie se debería decir lo que cada uno piense,no?

José Rafael dijo...

Carmen, creo que Diego ha pillado el sentido de lo que quería decir.

Para nada me lo he tomado a mal, igual por aquí uno no interpreta fácilmente el tono de una respuesta (debería haber puesto un emoticono o yoquesé, jeje).

Solo decía una obviedad: que este es un blog personal, y como tal, depende de mi persona, y las únicas obligaciones que tengo son las que me dicte mi conciencia. Como no es ni un blog oficial de Tobarra, no tengo por qué quedar bien con todos, y más si es un partido político, y este no es un blog de política. Creo que con citar su respuesta al pie del comunicado de prensa había suficiente.

Sí, yo pido comentarios, pero no todos me valen, no acepto pulpo como animal de compañía. Durante los años que llevo moderando esto he tenido que borrar comentarios bastante insultantes, anónimos para más INRI. Una opinión contraria educada puedo tolerarla, y no veo el motivo de suprimirla, pero cuando se pierden las formas, y se pierden mucho, ahí tolerancia cero.

No pienso deciros que comentar, pero me asombra que en un blog con tantas entradas "curradas", mías o de mis colaboradores, siempre acaben con éxito de comentarios los temas donde se arma gresca. Y eso a uno le toca un poco la moral.
Y más si encima alguien te ha pedido que subas algo, y luego no recibes ni las gracias.

Me alegro que sigas el blog, y espero que sigas haciéndolo. No era mi intención molestarte.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

JAJAJA EL PP NO TIENE LO QUE CUESTA EL AUPA PORQUE NO FUE A RECOGERLO EN SU MOMENTO, AHORA DE QUE SE QUEJAN? DE LO QUE NO SE LO DAN NO, QUE NO FUERON A RECOGERLO MEJOR DICHO NO? ESO ES POR LO QUE TANTO DE IMPORTA SABERLO. Y POR LO QUE QUIEREN LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO.
NO CREO QUE EL SEÑOR MARCOS RUBIO ESTE INFLUENCIADO POR LA POLITICA, PONEROS EN SU LUGAR YO MISMA ME OFENDERIA UN MONTON DE QUE UNA PERSONA O PERSONAS QUE NO ME CONOCEN ME CRITIQUEN E INSULTEN DE TAL MANERA.
UNA SUGERENCIA JOSE RAFAEL, ME ENCANTA TU BLOG SEA PERSONAL O COMO TE LO QUIERAS TOMAR, ESTA MUY BIEN Y ME PARECE FENOMENAL QUE LOS COMENTARIOS QUE VEAS OFENSIVOS QUITARLOS NO HAY QUE FALTAR EL RESPETO A NADIE Y HABLAR CON MODERACION Y EDUCACION.
UN BESO PARA TODOS Y NO OS ENFADEIS!!

Juan dijo...

Dices quel el PP no fue a recojer lo que habia costado el aupa en su momento, una pregunta ¿ es que hay un plazo de recogida de información en el ayuntamiento de Tobarra con respecto a los presupuestos?, Por lo que pretendes decir es que caduca la recogida de los informes, y que ningun ciudadano de este pueblo pueda saber lo que cuesta este evento, a lo que afirmas que cuesta dinero al pueblo de Tobarra.

Anónimo dijo...

NO YO ME REFIERO A QUE SI TU QUEDAS CON UNA PERSONA DIA TRAS DIA PARA RECOGERLO EN PERSONA Y NO VAS NINGUN DIA NI MANDAS A NADIE A RECOGERLO EN TU NOMBRE...CREO QUE ALGO PASA NO¿

carmen dijo...

Me alegro de que todo ese haya aclarado.
Pero lo que tú dices siempre pasa,en tu blog,en los foros.... y donde sea,siempre triunfan los post polémicos,nos va la marcha,jajaja;)
Yo la verdad es que la politica no me interesa mucho y me gustan más otros articulos como los de semana santa o cosas del pueblo (como los motes tobarreños o los de adivinar sitios del pueblo )o los de historia.
Y para ser sincera de muchas cosas de las que pasan en el pueblo o actos que van a realizar me entero por tu blog por eso te agradezco tanto el trabajo que haces.
Saludos

laura dijo...

¿como podeis decir que cuesta dinero al pueblo?
no me lo creo. El turismo entonces no crece? La publicidad de nuestro pueblo no crece? La gente no consume en nuestro pueblo? los jovenes no nos merecemos pasarnos un finde en condiciones? No queremos que se organicen fiestas en nuestro pueblo?
entonces queremos que no venga ni dios, todos encerrados en casa y que no nos moleste nadie, te refieres a eso Juan? explicanoslo por favor

Delfin Córcoles dijo...

Tengo que aclarar que lo que ha escrito el Anónimo ¿a? de las mayúsculas sobre las cuentas es totalmente falso.

Sobre las cuentas del aupalumbreiras, el Equipo de Gobierno solamente hizo un amago de facilitarlas... Y fue totalmente falso. Me explico. Convocaron una Comisión Informativa con las cuentas del aupalumbreiras por un lado y las de las fiestas por otro. Pero faltaban facturas por declarar y aportar que en el Grupo Popular habíamos detectado. De las que no hayamos detectado, ni hablo. En esa comisión les dijimos claramente que los datos que aportaban estaban incompletos, y quedaron en que los revisarían y la volverían a convocar. De esto hace más de un año y hasta ahora no he vuelto a saber nada más. También pedimos una valoración de las jornadas del personal de los planes de empleo, las horas extra de los funcionarios policías y peones, horas de las maquinas de Diputación que trabajan para el festival y no arreglan caminos, pagos de ambulancias que no estaban incluidos, horas de vehículos del Ayuntamiento, etc. La única respuesta que me dio el Alcalde es que la gente que trabaja para el Ayuntamiento en algún sitio tiene que estar, que más daba que trabajaran para el festival que para otra cosa. Le contesté que si daba igual, ¿Por qué no los enviaba a cavar los troncos de mis almendros? Como imaginaréis no me contestó.

Hasta ahora nunca ha quedado nadie conmigo ni con ningún Concejal del PP, ni representante de mi partido para aportar ningún dato más.

Por otra parte, si fuera verdad lo que dice este Anónimo ¿a? ¿Porque no hacen públicos todos estos datos para que lo sepa todo el mundo y continúan pasando de nosotros como han hecho toda la legislatura?

Creo que sería una buena ocasión para hacerlo.

Saludos a todos.

Delfín Córcoles Peña.
Concejal-Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tobarra.

enrique dijo...

Pero Delfin, vamso a ver. Ahora si que me sorprendes. Estas reconociendo que aparte de todo el dinero que la gente que viene gasta en el pueblo, ¿estás diciendo que el dinero que se paga, se le paga es a gente de Tobarra? ¿Tanta historia para ésto? Quieres decir que se le paga peones, policia, cruz roja y todos de Tobarra? A la gente del plan de empleo........ DE TOBARRA.
Gente que vive en Tobarra, sale,gasta, compra en ....TOBARRA. Entonces me parece GENIAL. Estaba equivocao, yo lo veía mal por que decis que se le da dinero a la empres que hace el festival.
Digo yo questa gente tambien estará contenta, si no no trabajaría en este tiempo. Yo es que no se si he entendido bien lo que querias decir.