domingo, 13 de marzo de 2011

LA DIOSA DE LA FORTUNA PROTEGIO EL CARNAVAL TOBARREÑO

"La Diosa de la Fortuna apareció en la tarde noche de ayer y extendió su manto protector para resguardar del mal augurio climatológico al gran desfile del Carnaval tobarreño y, como prueba de agradecimiento, obtuvo el primer premio individual, tras trocar frío y amenaza de lluvia por una temperatura agradable, lo que hizo que centenares de personas desfilaran y otras tantas salieran a las calles y plazas para presenciar el desarrollo del desfile.

El desfile se inició poco después de las cinco y media de la tarde, y recorrió las calles Ramón y Cajal, Cristo de la Antigua, Correos, Plaza de España, Mayor, Avenida de la Constitución y Reina Sofía, finalizando en la Plaza de Toros Cubierta, en donde se entregaron los premios a los ganadores: para los más divertidos, más original, disfraz más sofisticado, mejor coreografía y mejor interpretación, de 200 euros a cada uno; en cuanto a los individuales, fueron tres de 90, 60 y 30 euros, para el mejor, segundo y tercer clasificado.

En la Plaza del Emigrante, lugar de concentración, se dieron cita los grupos y comparsas, y los mascaruchos ataviados con ropajes tradicionales o con vestidos de gran belleza, realizados por los propios participantes, y comprados o alquilados en tiendas especializadas en disfraces de Carnaval.

Los grupos de adultos ganadores del desfile de este año, han sido, al grupo más divertido, el número siete, La Banda del Patio; grupo mas original, el número seis, Las Lecheras; grupo más sofisticado, el grupo número 20, Fantasía en Blanco; grupo mejor coreografía, el cuatro, Los Galácticos; y grupo de mejor interpretación, el número cinco, Las Mariposas Verdes. Cada uno de los ganadores logró un premio de 200 euros.

En individual adultos, ganó la referida Diosa de la Fortuna, acompañada por una niña que entregaba décimos de lotería; en segundo lugar quedó Recogecolillas; y en tercera posición; Dúo en la Gimson.

El desfile finalizó en la Plaza de Toros cubierta, lugar en donde se procedió a entregar los premios a los grupos, comparsas e individuales, ganadores de este año, en el que la participación y la calidad e imaginación de las vestimentas e interpretaciones de los grupos, ha superado ediciones anteriores de los carnavales tobarreños."

G. González, La Tribuna de Albacete

Y para concluir, unas cuantas fotos del desfile:

No hay comentarios: