martes, 22 de marzo de 2011

CRUZ ROJA TOBARRA IMPARTIRA UN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS


"La Oficina Local de Cruz Roja Española en Tobarra convoca un curso de Primeros Auxilios, a realizar durante los días 25 y 26 de marzo y 2, 3, 8 y 9 de abril de 2011.

Las clases se impartirán en las instalaciones de la Asamblea, situadas en la Avenida de la Guardia Civil, 119. El objetivo general del curso es proporcionar la información necesaria sobre técnicas de primeros auxilios a voluntarios/as y a la población en general, y donde se darán a conocer los Principios en los que se fundamenta la Cruz Roja.

Se resaltan las medidas de autoprotección a adoptar en situaciones de riesgo, se repasarán aspectos anatomofisiológicos del cuerpo humano, se aprenderán maniobras en casos de atragantamientos, reconocer los tipos de hemorragias y formas de actuar sobre ellas, aplicar técnicas sencillas en caso de traumatismos, tratar de forma sencilla heridas, contusiones y quemaduras, realizar técnicas de movilización e inmovilización de accidentados, conocer las patologías médicas más urgentes del adulto, niño y embarazada y saber prestar los primeros auxilios, conocer técnicas de primeros auxilios psicológicos; explicar la actuación del voluntario en situaciones de múltiples victimas, aprender maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) tanto en los adultos como en los niños; conocer la situación actual de los servicios de Emergencias Extra-hospitalarias, 112 en Castilla-La Mancha y realizar prácticas en Servicios Preventivos de Cruz Roja, observando situaciones de urgencia habituales.

Al finalizar el curso se realizará una prueba de evaluación y se expedirá el correspondiente diploma acreditativo.

Las clases serán impartidas por profesionales sanitarios y monitores de la Institución, que de forma desinteresada se vuelcan con Cruz Roja con el fin de seguir acercando a la población estos conocimientos que son tan útiles en los primeros momentos en los que nos encontramos con una situación de urgencia o emergencia.

Los interesados pueden dirigirse a Cruz Roja Tobarra o solicitar información en el teléfono 656 99 10 70, también enviando un e-mail a tobarra@cruzroja.es o entrando en la web www.cruzroja.es/tobarra . El número de plazas es limitado."

Cruz Roja Española, Oficina Local de Tobarra

2 comentarios:

La integración es posible... dijo...

tengo una duda que si me pudieras solucionar me harias un gran favor, he visto tu blog y en la parte donde aparecen las páginas de los costaleores etc, hay una foto puesta que te remite a esa pagina en cuestion, bueno, pues mi pregunta es como se pone la foto en el enlace?, te lo agradezco mucho, de un tobarreño de corazon a otro,un abrazo!!!

José Rafael dijo...

Hola,

si es para ponerla en la columna lateral: añadir gadget, imagen, e introduces el enlace con la imagen que desees.

Saludos!