jueves, 11 de noviembre de 2010

EL PROYECTO DE LA RED WIFI SERÁ REALIDAD EN EL MUNICIPIO Y LAS SEIS PEDANIAS

"El proyecto está basado en estándares de uso común del dominio público radioeléctrico del tipo Wifi o Wimax

Con un presupuesto próximo a los 400.000 euros, se está procediendo a poner en marcha el proyecto de red inalámbrica wifi para el municipio y las pedanías, uno de los principales proyectos abordados por el equipo de gobierno con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local 2010.
Explican desde el equipo de gobierno municipal, que antes de decidirse por un proyecto definitivo, se habían estudiado las diferentes experiencias en España llegando a la conclusión de que se debía disponer de una red propia de telecomunicaciones y que la misma debe ser inalámbrica «y basada en estándares de uso común del dominio público radioeléctrico del tipo Wifi o Wimax». El Ayuntamiento explotará la red para la autoprestación de servicios.
La apuesta municipal tiene un doble desarrollo: «por una parte, se apuesta por la modernización de las propias estructuras del Ayuntamiento, de los instrumentos que se utilizan para la prestación de los servicios tradicionales y de los propios servicios que se prestan. Y por otra, se apuesta por la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información de forma eficiente e igualitaria».
La empresa que está poniendo en marcha el proyecto de red Wifi, es Cesser, que a su vez cuenta con el apoyo técnico de la empresa local Electro Tobarra, y cuentan con un presupuesto de 397.851 euros.
Según indican los responsables del proyecto (que están iniciando un estudio previo de los lugares en los que se instalarán los nodos, incluidos en el núcleo urbano y pedanías: ya han visitado, entre otras, las pedanías de Cordovilla y Mora de -Santa Quiteria), «la flexibilidad de las redes inalámbricas con uso común del espectro permite que el uso que vaya a realizar el Ayuntamiento de su red se compatibilice con el uso de la misma por los ciudadanos del municipio».
El Ayuntamiento valora la posibilidad de explotar la red para la prestación de servicios de acceso a Internet a los ciudadanos, posibilidad contemplada en la legislación vigente y llevada a cabo en otros municipios españoles."

G. González, La Tribuna de Albacete

2 comentarios:

Carlos dijo...

Seguiré con mi Internet de Movistar

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber la fecha en la que se realizara esta operaciony cuanto codtaria(estimacion) Gracias