martes, 17 de agosto de 2010

PARQUE DE LAS CULTURAS

Parque de las Culturas


El Parque de las Culturas está situado en el final de la Avenida del IRYDA, y tiene una extensión aproximada de 7.000 m2.


Las obras comenzaron en agosto de 2008. Se comenzó por el saneamiento, seguidamente con la electrificación, que son los trabajos más duros y que menos se ven.


Después en la siguiente fase se realizó toda la obra civil y jardinería. El vallado fue realizado por la Escuela Taller llamada "Parques Públicos de Tobarra".


Todo ha venido subvencionado por la Diputación Provincial de Albacete, a través de los Planes Provinciales y las subvenciones de la Escuela Taller.

La obra ha sido realizada por la Empresa Saico S.A, contratando los materiales y la jardinería a empresas de Tobarra.


La jardinería la subcontrataron a la empresa Sureste Lisón S.A. de Tobarra.


En pleno ordinario de fecha 7 de agosto de 2009, se aprobó la propuesta del grupo socialista de denominarlo como Parque de las Culturas, dado que Tobarra ha sido durante su historia un enclave en el que han convivido distintas civilizaciones y culturas.


El parque fue inaugurado en las fiestas de San Roque, el lunes 17 de agosto de 2009 a las 20,30 horas, actuando la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Tobarra, y con la presencia del Alcalde Manuel Valcárcel y Francisco Pardo, Presidente de las Cortes Regionales de Castilla-la Mancha.


A continuación os dejo con unas cuantas fotos del Parque:



Fotos: José Rafael Navarro

Gracias a la Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mari Carmen Coy, por la información.


Pd: al igual que para el Parque, hoy en también mi cumpleaños, solo que en mi caso son 25

3 comentarios:

Nihi Awina dijo...

Pues felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Donde queda el parque porque en las fotos no lo ubico, que viendolo asi ya tengo otro lugar para pasar un rato cuando este en Tobarra.

vene dijo...

Felicidades!! bonito articulo

José Rafael dijo...

Muchas gracias!

El parque está al final de la Avenida del IRYDA, osea, la continuación al pasar la carretera y el Cuartel de la Guardia Civil de la Avenida de la Constitución.