miércoles, 4 de agosto de 2010

HOMENAJE A UNA USUARIA DEL PROGRAMA DE TELEASISTENCIA QUE HA CUMPLIDO 100 AÑOS

"El pasado día 31 de julio, en un conocido restaurante de esta localidad, Cruz Roja Tobarra a través de su Programa de Teleasistencia realizó un sencillo homenaje a una mujer luchadora, que ha cumplido los 100 años.

Francisca Bleda López nació en Cordovilla, pedanía de Tobarra, el 14 de julio de 1910, se crio y vive en la actualidad en el Camino Periblancos de dicha pedanía.
Se casó a una edad temprana, como era costumbre, con 19 años contrajo matrimonio con Juan Clemente Sánchez. El matrimonio se dedicó en su mayor parte a la agricultura y a la cría de animales. De esta hermosa unión nacieron 8 hijos, tres de ellos varones y cinco niñas, todos criados en un hogar tradicional.
Francisca dedicó toda su vida al cuidado de sus hijos a y llevar la casa para adelante, también era una gran ayuda para su marido en las labores del campo. Mujer enérgica, por el día cargaba las alpacas de paja a su espalda y al llegar a casa preparaba la comida para toda la familia.

En la actualidad Francisca tiene la gran suerte de tener una familia muy grande, tiene 16 nietos y 13 biznietos y no descartan que pueda cumplir su deseo de ser tatarabuela, por lo que animamos a los biznietos a dar el paso de aumentar la prole.


En el año 2002 forma parte de Cruz Roja como usuaria del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. Siempre le ha gusto participar en la actividades que se han organizado, por ejemplo en el año 2006 participó en charla “ESTRÉS Y SALUD”, en el 2008 colaboró en un concurso “Navideño” con un trabajo de patucos hechos a mano de lana y cestos de decoración hechos con bolsas de plástico, obtuvo el PRIMER PREMIO que fue una cesta de navidad que lució orgullosa. Y todos los años ha hecho lo posible por acompañarnos en alguna ocasión. Los voluntarios de Cruz Roja y la Coordinadora de Teleasistencia Domiciliaria le desean un Feliz Cumpleaños y todo lo mejor.

Francisca, que ya ha celebrado este acontecimiento con toda su familia ha recibido el reconocimiento de todos ellos dándoles las gracias por ser así de generosa, por recibirles siempre con los brazos abiertos a ellos y a todo el mundo, por su alegría que contagia a la gente, por luchar todos estos años para que a su hijos no les faltara de nada, por esas ganas de vivir que animan a todos, causando envidia sana para que los que viven a su alrededor lleguen a cumplir también los 100 años.

Francisca recibió de Cruz Roja Tobarra un bonito ramo de flores, una tarta y un cuadro con la fotografía de este acto.

Nos unimos a su familia y, junto a ella, también le deseamos FELIZ 100 CUMPLEAÑOS!!"


Manuel Román López

No hay comentarios: