viernes, 30 de julio de 2010

FOTOS PARA EL RECUERDO

Estamos a nada de entrar en el mes de agosto, mes donde el Barrio de San Roque es protagonista. Así que esta entrega de Fotos para el recuerdo va dedicada a este barrio tobarreño (próximamente habrá más):

- Vista del pueblo desde el Cerro de Santa Bárbara. Podemos ver la Ermita del Calvario, la espadaña de la vieja Iglesia de San Roque, la Plaza de Toros (por entonces aun sin viviendas alrededor), el solar donde luego se construiría la nueva Iglesia, el viejo Cine Avenida y los edificios de la Placeta de las Pescaderías, destacando el nuevo del Rubio, y la casa que existía con anterioridad al edificio donde está la tienda de Pilar Garrido:


- Aspecto de la Placeta de San Roque en 1960, con la gran casa terminada en 1910 en cuyo bajo se encuentra la ferretería de los Quintines. En primer plano, un puesto de melones y presidiendo este espacio, la vieja Iglesia de San Roque:


- Otra vista de Tobarra, en la que vemos la Plaza de Toros, el Matadero Municipal, la carretera N-301, la Trenzadora, el Cine Avenida y el cuartel de la Guardia Civil:


- El Paseo de José Antonio (hoy Paseo Príncipe de Asturias) en 1960, también conocido simplemente como "el Paseo". La mayor parte de las casas de entonces han ido dejando paso a los pisos de hoy en día. Solo se aprecia un carro al fondo, en contraste con el gran tráfico de vehículos existente en la actualidad.

Fotos:
Juan Andrés Guirado
Juan Salmerón Selva

2 comentarios:

AlbaFoto dijo...

La foto que más me gusta en la de la Plaza de San roque preciosa foto.

un saludo

carmen dijo...

Me encanta ver fotos antiguas del pueblo,lástima que yo no tenga ninguna para colaborar.Un saludo