jueves, 6 de mayo de 2010

FOTOS PARA EL RECUERDO

Estamos en mayo y eso significa que es el mes de las fiestas en honor a nuestros patronos, el Cristo de la Antigua, y la Virgen de la Encarnación. Por lo tanto, tengo varios proyectos de entradas relacionadas con el tema para el blog.

En el Fotos para el Recuerdo de hoy publico algunas fotos antiguas sobre el Santuario de la Encarnación y su entorno. Como hay muchas, tengo más para futuros posts.

- Comenzaré con una foto de Juan Andrés Guirado en la que aparece en cerro de la Encarnación tal y como era con anterioridad a la construcción del Paseo Cristo de la Antigua:


- Foto de Emilio León, con el Santuario visto desde los bancales del Camino de Hellín (Calle Daniel Chulvi):


- Otra de Guirado, en la que podemos ver lo mucho que han cambiado los alrededores de la Ermita:


- Y por último, una foto procedente del archivo de mis abuelos, en la que se ve, entre otros, a mi bisabuelo Ginés, y que está tomada durante el acondicionamiento de la subida al Santuario, apreciándose el muro donde ahora están las jaulas de pájaros a medio construir:


Si tenéis alguna foto antigua de Tobarra que queráis compartir, no dudéis en hacerlo mandándola a blogtobarra @ gmail.com (sin espacios).

2 comentarios:

néstor dijo...

La última foto es cojonuda, ahí se ve lo que trabajaron nuestras generaciones pasadas y lo poco que se les recuerda estas acciones. Por ponerle una nota graciosa a la foto (que a mi eso me encanta)falta un militar con el rifle, y ya paracería el valle de los caidos en obras...jejejeje.

José Rafael dijo...

JAJAJA!

Gracias por el comentario Néstor.