viernes, 12 de febrero de 2010

CARTELES DE LA SEMANA SANTA Y TAMBORADA, Y EL LIBRO 2010

Este es el cartel anunciador de la Semana Santa de Tobarra 2010, con la imagen de la Caída de Jesús ante una de las cruces del calvario:

Foto: Alfaro Micó

Esta es la cubierta del libro de Semana Santa, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno:

Foto: José Rafael Navarro (el que esto escribe)

Y este el cartel anunciador de nuestra Tamborada:

Foto: Foto-Video Román


"El presidente de Castilla-la Mancha asistió, junto a cerca de 3.000 personas, al emotivo acto de presentación del Libro y del Cartel anunciador de la Semana Santa de Tobarra y recibió el agradecimiento del alcalde de la localidad, Manuel Valcárcel, y del presidente de la Asociación de Cofradías, Juan Enrique Morcillo, por apoyar y contribuir a engrandecer esta celebración.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó anoche en Tobarra (Albacete) que “la Semana Santa es un anclaje emocional que nos ata y nos une a nuestras raíces. Por eso, además de su profunda significación religiosa, que es lo que le da sentido, tiene muchas significaciones para todos y cada uno de nosotros. Eso explica un fenómeno impresionante, desde el tambor a todo lo demás”.
Barreda aprovechó el hecho de que más de 3.000 tobarreños se congregaron en el Complejo Polideportivo ‘La Granja’ para asistir a la presentación del libro y el cartel anunciador de la Semana Santa de Tobarra, para expresarles su orgullo, como presidente de la Región, por como se implican, participan y viven con intensidad la Semana Santa, contribuyendo con su esfuerzo a que cada año esta celebración supere en esplendor y participación a la anterior.
“Quiero felicitaros, porque este acto es mucho más que la presentación de un libro y de un cartel. El de esta noche, es un acto impresionante, coral y colectivo, del que forma parte todo el pueblo de Tobarra y que nos acerca a la esencia de nuestra Semana Santa, que también es sagrada”.
El presidente Barreda concluyó su intervención garantizando a los asistentes que pueden contar con él, “porque yo soy un tobarreño, que nació en Ciudad Real”, subrayando la hospitalidad que caracteriza a Tobarra y sus ciudadanos, que se pone de manifiesto cada Semana Santa, cuando hacen posible que todos aquellos que visitan la localidad se sientan parte de ella y de esta celebración.
El acto dio comienzo con la puesta en escena de un fragmento de la obra de teatro ‘El Juicio de Jesús en Jerusalén’ por parte de la Asociación del Prendimiento y la Ossana, de la localidad albaceteña de Albatana, bajo la dirección de Sebastián Tenes.
El evento también contó con las actuaciones de la Unión Musical ‘Santa Cecilia’ de Tobarra, que interpretó ‘Getsemaní’, y de la Cuadrilla de Tambores ‘Francachela’.

El alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, afirmó que la grandeza de la Semana Santa tobarreña radica en la capacidad de trabajar de forma desinteresada y coordinada de todos los vecinos de la localidad y expresó su profundo agradecimiento al presidente Barreda por apoyar con su presencia el acto de presentación del cartel anunciador y del libro de la Semana Santa.
Asimismo, agradeció a José María Barreda el hecho de que el Gobierno que preside vaya a invertir más de medio millón de euros para arreglar la Iglesia Parroquial de la Asunción y pidió al presidente regional que la Administración autonómica financie un proyecto que definió como crucial para Tobarra, una nueva Escuela Infantil que de respuesta al crecimiento demográfico que está experimentando el municipio.
Petición que el presidente regional se comprometió a que verá la luz gracias a la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha

Por otra parte, Francisco Martínez, pregonero de la Semana Santa de Tobarra de 2010, realizó un recorrido por sus recuerdos y las sensaciones que le produce esta celebración, de la misma forma que Eduardo Ladrón de Guevara, guionista de la serie de televisión ‘Cuéntame’ e hijo de un tobarreño, recordó como su padre, desde que el tiene memoria, cada año volvía a su localidad de nacimiento para participar en la Semana Santa.

Por último, el presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Tobarra, Juan Enrique Morcillo, ensalzó la contribución que realizan todos los tobarreños para que esta Semana Santa, que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional y Fiesta de Interés Turístico Nacional, cada año se supere a sí misma y al presidente Barreda el apoyo que su Gobierno presta a la Asociación de Cofradías y a la Semana Santa."

Fuente: Radio Tobarra Municipal

3 comentarios:

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

¡Enhorbuena! Esperaba haberte conocido personalmente ayer, pero no pudo ser.
Un abrazo, Peña

José Rafael dijo...

Si hubiera sabido a ciencia cierta que iba a salir (me dieron sutiles indicios nada más la semana anterior), habría pasado del trabajo, pero qué se le va a hacer...

Saludos!

Anónimo dijo...

Un Gran cartel el de este año