lunes, 14 de diciembre de 2009

FRANCISCO MARTÍNEZ ORTIZ, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2010

"El catedrático de la Universidad de Murcia (de la que fue vicerrector durante cuatro años), Francisco Martínez Ortiz, será el pregonero de la Semana Santa 2010, según desveló el presidente de la Asociación de Cofradías, Juan Enrique Morcillo, en la tradicional cena de Navidad, celebrada en el restaurante La Luna, con la asistencia de un centenar de personas.
El pregonero de 2009, Antonio Carrascosa, fue el encargado de presentar a Francisco Martínez, valorando y aplaudiendo la elección realizada; por su parte, Francisco Martínez, recordó y elogió el pregón «valiente» de Carrascosa, y dijo que su pregón giraría entorno a sus vivencias de Semana Santa.
El pregonero es Catedrático de Química y Física de la Universidad de Murcia, de la que fue su Vicerrector, y pertenece a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (fue presidente de 1980 a 1986).
Durante el transcurso de la cena, a la que asistió el alcalde de Tobarra,
Manuel Valcárcel, se procedió a la entrega de distintos premios a los ganadores de los concursos convocados por la Asociación de Cofradías (Pintura, fotografía y Ensayo).
Los ganadores del concurso de Pintura fueron:
José Rafael Navarro Algarra y Ana Belén Hernández Morote, primero y segunda, respectivamente. Los ganadores del certamen de fotografía, en las modalidades de Procesión y Tambor, fueron: Mario Miranda y José Rafael Navarro. El ganador del VII premio de Investigación sobre Semana Santa de Tobarra, dotado con 1.200 euros, fue Guillermo A. Paterna Alfaro, Cronista Oficial de la Villa. Los trabajos de fotografía y pintura, podrán ser contemplados a partir del 19 de diciembre, en la Casa de la Cultura."


Fuente: G. González, La Tribuna de Albacete
Foto: Concepción González

No hay comentarios: