miércoles, 25 de noviembre de 2009

SAGRILLAS Y TOBARRA

En una entrevista a La Tribuna con motivo de su visita a Albacete para recibir una Mención Especial en la V Edición de los Premios de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio por su promoción de nuestra provincia, el guionista de la serie de TVE "Cuéntame como pasó", Eduardo Ladrón de Guevara, hacía estas declaraciones:
"¿Hablamos de Albacete? Sí, pero parece mentira, puedo hablar poquísimo de Albacete. Mira, mi padre era de Tobarra, un tobarreño que fue a Madrid con 20 años y siguió siempre muy colgado emocionalmente a esta tierra. De modo que, cuando llegaba Semana Santa comenzaba a tener un hormigueo y tenía que venir a Albacete, a tocar el tambor y eso generaba algunas discordias conyugales. Recuerdo esas peloteras por culpa de la Semana Santa, y no conozco apenas Tobarra, he estado fugazmente y tampoco Albacete. He escrito y hablado muchas veces de Albacete, y sobre todo de Tobarra, ha sido como un homenaje a mi padre, porque le emocionaba mucho enchufar la televisión y ver que se hablaba de Tobarra o de Albacete. El premio es una invitación para que conozca Albacete. Claro, tengo que venir con más frecuencia, porque en tren son poco más de dos horas. Voy a volver, es una ciudad estupenda. De ahí la localización de Sagrillas en la serie. Lo que pasa es que Sagrillas no existe. Estuve a punto de situar la acción de ese pueblo de los Alcántara en Tobarra, pero el problema es que, si hubiese sido así, tendríamos que habernos desplazado a rodar a Tobarra, que está muy lejos de Madrid, sobre todo porque los equipos son de más de 60 personas y el personal dijo que, de ninguna manera. Así, es un pueblo ficticio, muy cerca de Madrid."

 

Fuente: A. Diaz, La Tribuna de Albacete Digital 

Foto: R. Serna 

4 comentarios:

Elda, La esquina del guardia. dijo...

Muy curioso lo de Sagrillas, aunque la verdad no habria estado mal que el rodaje de cuentame hubiera sido en realidad en Tobarra.

Anónimo dijo...

Saludos de un hijo cuyo padre nacio en ese marivilloso pueblo y cuyo abuelo tenia una farmacia hace muchisimos años. Leonardo Monreal Ochando.

Francisco L. Monreal Gil

Anónimo dijo...

Hola amig@s!

No se si lo he entendido...
Entonces en qué pueblo se graba "La serie cuéntame"?

Tobarra dijo...

En Arahuetes, Segovia.