viernes, 2 de octubre de 2009

TOBARRA EN "CUÉNTAME COMO PASÓ"


Inicio este post con la intención de ir recopilando las citas al pueblo que aparecen en la serie (con guiones de Eduardo Ladrón de Guevara), dada la cercanía de Tobarra al ficticio pueblo albaceteño de Sagrillas. Según vayan apareciendo, o recuerde alguno anterior (se agradece la ayuda en ese aspecto), los iré poniendo.

11º temporada

- capítulo 186 "El hombre más maravilloso del mundo"

Minuto 01:45 : "Mañana en Sagrillas, pasado en Tobarra y el domingo en Tarazona, hijo, que son territorio nacional. Han dicho que tenemos que dar mucha guerra en provincias, porque todo se va a decidir ahí. Claro, es que España es mucho más que Madrid y Barcelona" (Antonio Alcántara)

Minuto 72.53 : "¡Tiembla Tobarra, que llega Antonio Alcántara!" (Miguel Alcántara)


Pd: Cabe recordar las frecuentes citas a nuestra localidad en otra serie del mismo guionista: "Los ladrones van a la oficina", donde el personaje de la Pruden (Anabel Alonso) era de origen tobarreño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo unas cuantas escenas de cuando han nombrado tobarra en cuentame pero no recuerdo en que capitulos ni las temporadas:
-una vez cuando los niños, carlitos josete y luis, estaban construyendo un cohete y carlitos solto la frase quer algo asi como: este cohete por lo meos va a llegar a tobarra y josete o luis (norecuerdo bien)le preguntan que donde esta tobarra, y el responde: no se, pero mi abuela dice que tocan muy bien el tambor

- otra vez que nombran a tobarra, fue cuando a tintin(el antiguo bar que estaba antes)le robaron y haciendo el informe de que le habia robado dijo que unas morcillas( o salchichas otra cosa que no logro recordar bien), unas morcillas que le habian robado de tobarra( aqui creo recordar que el nombre de tobarra no lo dijo muy bien........

- y la otra ocasion que recuerdo esta fue la temporada pasada fue en una escena en el coche cuando regresaban de sagrillas a madrid y la abuela herminia preguntaba que si faltaba mucho para llegar y merche responde: no ya queda menos acabamos de pasar tobarra

- creo que me queda otra ocasion que tambien nombraron tobarra pero no lo recuerdo!!

ALFARO dijo...

¿A que da gusto oir Tobarra en la tele?..a mi me encanta y el otro día me puse muy contenta al oirlo otra vez en cuéntame...es una tontería pero las cosas del pueblo tiran mucho y más desde fuera....

Anónimo dijo...

-Jose Rafael en el mismo capítulo que tú citas hay otro comentario que a mí me hizo muchísima gracia y es que al terminar el mitin de Sagrillas, Antonio Alcántara le comenta a su hermano algo así como que tienen que prepararse para el día siguiente ya que dar un mitin en Tobarra tiene que ser como darlo en Moscú.

Anais dijo...

hola!!!
me gusta mucho la serie de Cuentame, ahora acabo de ver el episodio 186 (voy un poco atrasada)y en este capitulo hay una cancion que suena que me gustaria conseguir pero no se como se llama. Si me pudierais echar una mano os lo agradeceria mucho.
Gracias y espero vuestra respuesta!
Saludos

Trini (plaza) dijo...

Yo creo que el guionista es de Tobarra o tiene raices tobarreñas. Es Ladron de Guevara. NO?
A mi me encanta, cuando se nombra Tobarra todas mis amistades me lo dicen y me siento orgullosa de que se nonbre mi pueblo y se conozca por todos lados incluso en Rota Donde vivo.
TRINI.

Loli dijo...

Hola Tobarreños!!!!!
Si que es muy agradable cada vez que mencionan "Tobarra", uff me encanta. Mis padres son de Tobarra y yo nací en valencia, ellos van a todas horas no pueden pasar sin su pueblo, es normal, me pasa a mi y no soy de allí pero como digo yo, "las raices son las de tus padres" y son las que te dictan sobre los sentimientos. Vamos que no nací allí pero me encanta y he ido con amigos al pueblo y han flipado, les encanta. Que sepais que por valencia hay mucho tobarreño... un besitos a todos y nos vemos esta semana santa, jajaja a disfrutar.