jueves, 10 de septiembre de 2009

RECORTABLE DE LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN

Aprovechando que estamos en tiempos de Feria, recupero mi post con el recortable que la Diputación Provincial editó para la pasada Feria de Albacete de 2008 dentro de la serie "Por Tierras de Albacete", cuyos autores son Ángel Agustín y Jesús Arribas.

Por Tierras de Albacete 17 - Iglesia de la Asunción 06

Por Tierras de Albacete 17 - Iglesia de la Asunción 01

Por Tierras de Albacete 17 - Iglesia de la Asunción 02

Por Tierras de Albacete 17 - Iglesia de la Asunción 03

Por Tierras de Albacete 17 - Iglesia de la Asunción 04

Por Tierras de Albacete 17 - Iglesia de la Asunción 05


Observaciones:

- el escudo de Tobarra incorporado no es el oficial, y presenta varias incorrecciones, siendo la más notoria la referente a la corona, habiendo sido reemplazada la de marqués por la real.

- se ha cambiado la torre actual por la anterior a 1952 (aunque desde luego, era más bonita que la de ahora).

- la sacristía (y el pasadizo inferior) no aparece.

- la puerta principal y la trasera están a la misma altura, mientras que realmente la trasera está a mayor altura por el desnivel del cerro, inexistente en la maqueta (supongo que para hacer más fácil su elaboración).

- en la fachada principal se ha representado un ángulo que no es tal en las capillas cercanas al ábside: en realidad estas dos capillas son más largas que el resto y por eso en la fachada destacan más. Pero me remito a la observación anterior: así es más fácil de montar el recortable.

6 comentarios:

encarnisabina dijo...

Y tú lo montaste?...

José Rafael dijo...

No. Resulta que yo empecé a hacer un recortable de la Iglesia por mi cuenta hace unos años, y no llegué a terminarlo. Y ya tengo las estanterías llenas, asi que...

Major Thomas Foolery dijo...

Hola!

First, let me apologize that I do not speak Spanish.

I am a model maker who has been looking for a Spanish church, when I found this page with its lovely kit. I needed to make some modifications to it for my project, and decided to share my changes with other modelers who have also been looking for a church. Since it was a free kit, I thought it would not be a problem if I gave credit to the original artists.

I hope this is acceptable. If not, please let me know and I will remove my version of the model from Flickr if it causes any offense.

Gracias!

Tobarra dijo...

Hello,

there´s no problem with that, I like it :) Don´t worry...

Unknown dijo...

Hola! acabo de encontrarme esta pagina con el recortable de Iglesia de La Asunción. Tobarra. Os agradecería me orientasen como bajar las plantillas con calidad para poder montarla.
Dando las gracias, espero contestación.

El Reloj de la Villa dijo...

Hola Fernando:
haces clic sobre cada imagen, entonces entrarás en mi página de Flickr, donde a la derecha de la foto debe aparecerte el icono de una flecha hacia abajo, donde si haces otro clic te salen las opciones del tamaño de la descarga.
Espero que te sea de utilidad.