domingo, 3 de mayo de 2009

CRUCES DE MAYO

En Tobarra es tradicional que el día 3 de Mayo los niños salgan a las calles portando a sus hombros unos pequeños tronos con cruces. Este año, debido a que ha caído en domingo y habían muchas comuniones, la Hermandad de la Caída de Jesús, que desde hace 11 años viene organizando un concurso para elegir la mejor cruz, el mejor arreglo floral y la que mejor desfila, trasladó su celebración al primero de Mayo.


El desfile se desarrolló por las calles Daniel Chulvi, Asunción, Pizarro, Mayor y Plaza de España, congregando a un centenar de niños y 13 cruces. La Hermandad preparó alrededor de 500 bocadillos y refrescos.

Las ganadoras fueron las siguientes:

- MEJOR CRUZ (Nº 6):


- MEJOR DESFILE (Nº 5):


- MEJOR ARREGLO FLORAL (Nº 1):

Fotos: G. González
Fuente: La Tribuna de Albacete (2 de Mayo de 2009)

2 comentarios:

Tere dijo...

hola Rafa,,mi hermana ganó un premio, creo que al mejor desfile y la verdad se quedaron encantados pero tambien a disguto porque tuvieron de premio 3 cajas de lapiceros para 12 chiquillos!
no digo que les compren portatiles pero en mis tiempos, cuando saliamos, me acuerdo que una vez nos dieron walkman....lo unico que van a conseguir es que los chiquillos pasen de las cruces de mayo

encarnisabina dijo...

¡Qué recuerdos de cuando era pequeña! entonces no había concurso, arreglábamos las cruces y salíamos por las casas para que nos diera algún dinero con el que comprábamos chuches, o para el cine si se daba bien el día...

¡¡¿Hay algo para la Cruz de Mayo?!!!