viernes, 24 de abril de 2009

NUEVO TRONO DEL ECCE HOMO Y RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN


El pasado 3 de Abril de 2009, Viernes de Dolores, se presentó en el Convento de San José el nuevo trono del Ecce Homo, así como la restauración de la imagen de Jesús. Ambos trabajos han sido realizados por el taller de los hermanos Tirao Carpio, de Torredonjimeno (Jaén).
Aquí os dejo con algunas fotos del mismo que he realizado durante esta Semana Santa:


José Miguel Tirao Carpio, con varias obras en Tobarra, se ocupó de la restauración del Cristo, realizando "un minucioso trabajo recuperando la policromía original de la Imagen, con la dificultad que esto supone ya que es un Cristo esculpido en el Siglo XIX (1875), el único de esta fecha que procesiona en la Semana Santa y por lo tanto es una de sus joyas más destacadas".


Los cuatro faroles que iluminan el trono han sido realizados en orfebrería, bañados en plata, por la Orfebrería Orovio de la Torre (de Torralba de Calatrava, Ciudad Real).


Los cuatro varales del trono anterior han sido vendidos a la Hermandad del Cristo Resucitado de Torredelcampo (Jaén).

Además, la Hermandad cuenta ahora con página web, creada por Mercantil Telesoft Soluciones, un centro especial de empleo de Albacete.

Fotos: José Rafael Navarro

4 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por el reportaje. Llevas razón con lo de que con pilatos ganaba más el conjunto. Espero que no tarden en arreglar las diferencias que existen con el dueño de la talla y podamos ver de nuevo todo el conjunto. Y de igual manera ojala e incorporen alguna pieza más del mistero.

José Rafael dijo...

Pues sí, ojalá. Con dos imágenes tan solo a mi me parece que como escenificación del juicio se queda coja...

Tere dijo...

Rafa como siempre buen trabajo

José Manuel dijo...

Precioso trono, muy elegante la combinación de caoba y plata, muchas gracias por avisarme de la existencia de la web del Ecce Homo de Tobarra. Recibe un cordial saludo de José Manuel.