martes, 20 de enero de 2009

MATADERO MUNICIPAL

El antiguo matadero municipal está situado en la Avenida de la Guardia Civil.

En su entrada aparece la fecha de su construcción, 1922. Parece ser que la llevó a cabo la misma empresa que se ocupó de la del Colegio Público "Cervantes" en 1927 (entonces Escuela Nacional Graduada de Niñas (y Niños) "Primo de Rivera"). El arquitecto fue el albaceteño Julio Carrilero.

Matadero Municipal 05

Matadero Municipal 04

Matadero Municipal 02

Matadero Municipal 03

Matadero Municipal 01

Fotos: José Rafael Navarro

Vista aérea con SigPac ( 38° 35' 50.27" N, 1° 40' 59.42" W )



Ojalá no acabe derribado y se decida hacer algo con él.
Por similitudes, la Lonja del Pescado de Alicante fue reconvertida en sala de exposiciones.

Entrada original

2 comentarios:

Waldo dijo...

Por suerte está en proyecto rehabilitarlo y convertirlo en el Centro de información para el turismo o algo así... también se le ofreció a la Guardia Civil como nuevo cuartel, mientras restauran el actual o se derriba para construir un auditorio.

15 Septiembre 2008 | 12:36 PM

Angel dijo...

hola, hace tiempo que sigo tu blog y como creo que sabes tengo un blog con fotografías de Albacete y de su provincia (de estas últimas tengo menos fotos) me gustaria publcar en mi blog estas del matadero viejo de tobarra

me autorizas esto?

un saludo amigo


15 Septiembre 2008 | 03:41 PM